Garantías

POLÍTICA DE GARANTÍA DE IMPORTADORA IMPORMEL
IMPORTADORA IMPORMEL: Al contar con una amplia gama de productos, piezas, partes, equipos y marcas de equipos electrónicos, tecnológicos, de computación, entre otros., provee a sus clientes mercadería garantizada y respaldada por el servicio técnico de sus fabricantes. Es por esto que IMPORTADORA IMPORMEL, actúa como intermediario entre fabricante y cliente.
IMPORTADORA IMPORMEL: Se atiene a normas, cláusulas, criterios y tiempo que establecen los proveedores fabricantes y marcas, consecuentemente, IMPORTADORA IMPORMEL no puede hacerse responsable por un trámite demoroso o invalidación de garantía que depende exclusivamente del fabricante.
LA GARANTÍA NO CUBRE LOS SIGUIENTES CASOS:
1. Cuando el producto presenta daño físico por mal uso, abuso, manipulación, inoperancia, rayones, transporte o descuido.
2. Cuando los sellos de garantía se encontraron rotos, manipulados, cambiados, alterados, removidos, sobre etiquetados o fallas seriales.
3. Cuando el equipo no haya sido conectado a las especificaciones eléctricas, hidráulicas y sanitarias de acuerdo a las instrucciones del fabricante.
4. Daños generados por presencia de elementos nocivos (líquidos, ácidos, polvo, cuerpos orgánicos, inorgánicos, sustancias químicas, oxidantes, corrosivos, etc.) que no forman parte del diseño de los equipos.
5. Daños causados por descargas eléctricas, uso de voltaje incorrecto, anomalías del flujo eléctrico, alto voltaje, cortocircuito, humedad, caídas, golpes, etc.
6. Muestra clara de intento de desarme del producto.
7. Cables y conectores rotos.
8. Daños ocasionados por accesorios o equipos externos no adquiridos en IMPORTADORA IMPORMEL.
9. Cuando el daño fuese causado por instalación de otro software diferente al instalado de fábrica (virus informáticos, software no legal, etc.)
10. La información del cliente que está guardad en medios de almacenamiento de los equipos distribuidos por IMPORTADORA IMPORMEL, no es parte de la garantía de los equipos, esta es exclusiva responsabilidad del cliente.
NO EXISTE GARANTÍA NI DEVOLUCIÓN PARA LOS SIGUIENTES PRODUCTOS:
1. Accesorios externos de computadoras (cables, adaptadores, cds de configuración, teclado, mouse, parlantes, etc.)
2. Palms, Ipod, Mp3, Mp4 tienen una garantía limitada de 60 días.
3. Garantías inmediatas o DOA, se aplicarán única y exclusivamente para los productos que el fabricante autorice y esté determinado en sus políticas y condiciones.
4. Es responsabilidad del cliente revisar los equipos, partes y piezas que le sean entregados en el mismo momento de la entrega, ya que IMPORTADORA IMPORMEL no repondrá partes o piezas faltantes (drivers, manuales, cables, etc.).
5. El cliente también acepta y conoce que la garantía de los equipos solo pueden efectuarse en las oficinas o instalaciones de IMPORTADORA IMPORMEL donde realizo la compra y se requiere para ello presentar factura original.
6. El diagnóstico de la revisión del producto para el trámite de garantía se efectuará en 72 horas posterior a la recepción del reclamo.
7. La pérdida o deterioro de equipos, partes y piezas durante el transporte por servicio de encomiendas, Courier, o cualquier medio logístico es responsabilidad absoluta del cliente por lo que se recomienda asegurar los productos.
8. IMPORTADORA IMPORMEL y los fabricantes se pueden acoger a su garantía limitada para dar un producto de remplazo de igual o mejor tecnología y características de los equipos adquiridos por el cliente y las NC se aplican bajo autorización del fabricante en el tiempo y por el valor que el determine o al valor actual del equipo mas no de lo facturado.
9. No se aceptan devoluciones de mercadería, salvo por error de facturación o despacho, en cuyo caso el tramite deberá efectuarse dentro de los 5 días hábiles siguientes a la fecha de la factura, deben devolverse los productos y sus empaques en el estado en el que fueron entregados.
10. No aceptara una segunda devolución o cambio, cuando ya se fue realizado uno con anterioridad.
11. Los productos que no aplican para garantía; pueden ser llevados al CENTRO DE SERVICIO de IMPORTADORA IMPORMEL, para una revisión y evaluación de reparación. Cada revisión tiene un costo de $20 + IVA y si es procedente una reparación, el valor será de acuerdo al valor del repuesto más el servicio técnico correspondiente, determinado por el personal técnico, siempre y cuando el cliente autorice el mismo por escrito.
12. Es responsabilidad del cliente guardar su documentación, donde consten los números seriales, ingresos al departamento técnico, recibo de caja que se entregada por nuestra empresa.  Esto son indispensables para ser efectivo cualquier tipo de trámite o reclamo.
13. IMPORTANTE: Al firmar o recibir la factura o cualquier documento que certifique el despacho correspondiente, queda entendido que el cliente acepta incondicionalmente las políticas y condiciones de garantía y renuncia a cualquier tipo de reclamo que no esté considerado en el presente documento.

0
Tu Carrito